viernes, 10 de mayo de 2013

Jonah Lomu: el mejor jugador de la historia del rugby y la enfermedad renal

De vez en cuando toca salirse del tema alimentación y revisar un poco las diferentes historias que vamos conociendo, y aunque este caso no es precisamente nuevo, el hecho de que el rugby no sea un deporte mayoritario en España siempre le ha quitado peso al asunto. Por eso, hoy quería dar a conocer la historia de Jonah Lomu y su lucha contra la enfermedad renal. Jonah Tali Lomu (Auckland, 1975) es un neozelandes de casi dos metros y ciento veinte kilos de peso que era capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos. Este físico y potencia lo convirtieron en el mejor jugador de la historia del rugby, A lo mejor le recordais de un anuncio de Adidas donde para salvar a un pez chocaba y casi volcaba una furgoneta, yo le recuerdo por un ensayo con los All-Blacks (la selección nacional de Nueva Zelanda) arrastrando a tres pobre franceses en la copa mundial de 1995.
La cuestión es que en 1996 fue diagnosticado de síndrome nefrótico y un grave desorden del riñón.
Ya en 2003 la Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunció que Lomu recibía tres sesiones de diálisis a la semana, y que los efectos secundarios de esta diálisis le estaban produciendo un fuerte daño en las piernas. Hay que entender que en Nueva Zelanda el rugby es incluso mas que aquí el futbol, con lo que la enfermedad de Lomu era una cuestión nacional, y al final, en 2004,  un famoso presentador de radio le donó un riñón que permitió a Jonah volver a jugar, si no a un nivel tan exigente como anteriormente si seguir participando de un deporte que ama.
A día de hoy, Jonah no sigue en activo, pero como el mismo reconoce en su web, mantiene a raya los daños en los nervios y piernas a base de un estricto régimen, boxeo, carrera y mucho gimnasio. Os dejo un vídeo de los mejores momentos del que es el mejor jugador de rugby de la historia... y eso que se tuvo que retirar del primer nivel con solo 28 años!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar